Inicio Historia Significado Abonado Estilos Plagas Mantenimiento Contacto  
 

CUIDADOS BASICOS DEL BONSAI

RIEGO DIARIO

Usted tendrá que adquirir cierto instinto en el regado del Bonsai, no es bueno que el árbol se seque completamente, pero también es malo que este siempre encharcado. Precisará de riego mas seguido en verano y menor cantidad a lo largo del invierno. La mejor forma de regar un Bonsai es sumergirlo hasta el borde de la maceta y esperar que se humedezca la superficie y no volver a regarlo hasta que casi se seque nuevamente.(Durante el verano puede ser hasta dos o mas veces por día, dependiendo del tamaño de la maceta y en invierno puede llegar a una semana). Cuando riegue también pulverice el follaje. Si observa que el árbol esta permanentemente encharcado, probablemente estén tapados los agujeros de drenaje, tráigalo y se lo acondicionaremos nuevamente.

   

RECORTE PERIODICO

Para que el árbol no pierda su forma, o para ir controlando su silueta futura,tendrá que podarlo. Esto requiere de un par de tijeras bien afiladas y buen criterio en el corte de las pequeñas ramitas. Si se podan los brotes nuevos con los dedos, a esto se le llama PINZADO

   

FERTILIZANTE

El fertilizante debe ser suministrado desde mediados de la primavera hasta comienzos del otoño (el resto del año NO SE SUMINISTRA) Consulte con su proveedor a este respecto. Vaya con cuidado, es preferible no fertilizar a fertilizar en exceso.

   

UBICACION

Los Bonsai son árboles y por consiguiente necesitan lo que todos los árboles, buen aire, NO VIENTOS FUERTES,el viento seca mucho la tierra y daña las pequeñas ramitas, SOL NO MUY INTENSO, es preferible el sol de la mañana, unas 2 o 3 es horas es suficiente. La mejor ubicación es al EXTERIOR, una terraza, patios, jardines, etc. Si lo quiere tener en interior es IMPORTANTISIMO que reúna las condiciones anteriores y sacarlo periódicamente al exterior.

   

MANTENIMIENTO DEL SUSTRATO

El cambio de tierra y recorte de raíces, se realiza como norma general, cada uno o dos años. La mejor época para realizarlo es desde fines del otoño a principios de la primavera. Tráiganoslo y se lo acondicionaremos.

   
Arriba